lunes, 10 de diciembre de 2012

La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial


¿En que año se desarrollo este conflicto?
en el año de 1914 y 1918

¿quienes participaron en este movimiento?
(aliados) Francia, Inglaterra, Rusia, canda, estados unidos e Italia
(potencias)los austrohungaros, alemán y otomano, acompañados por Bulgaria


¿cuando y por que este conflicto se transformo en un enfrentamiento militar?
comenzó con un enfrentamiento entre el imperio austrohungaro y serbia pero Rusia se unió tras la declaración de guerra austrohungara a Rusia el 1 de agosto de 1914

¿cual fue el origen central del conflicto o que ocasiono el conflicto?
fue el asesinato del archiduque francisco fernando heredero al trono austrohungaro a manos de un joven serbio miembro de un grupo nacionalista conocida como mano negra.

menciona como se desarrollo este enfrentamiento militar:
al comenzar la guerra en 1914 los lideres permanecieron inmutables cuando Rusia movilizo sus fuerzas ala frontera prusiana, Alemania le dio 12 horas para obtener movilización. al mismo tiempo, Alemania mandaba un ultimátum de 18 hojas a Francia para declarar su neutralidad.
Francia no hizo lo que Alemania pedía y para el 3 de agosto entraban en guerra Francia y Rusia con Alemania.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Relaciones Internacionales



Los términos Relaciones Internacionales y Estudios Internacionales (este último del inglés International Studies; en español con mayúscula porque se refiere al nombre del área académica) hacen referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia jurídica, diplomática, y económica: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.
Las Relaciones Internacionales pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Pueden ser estudiadas bien desde una óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas tratan de analizar y formular las políticas internacionales de los países.
Buscan analizar, así como formular la política exterior de los Estados particulares y tienen como prioridad ante cualquier situación el bienestar de la sociedad. Velan por sus beneficios y mejoría en la calidad de vida de todos los ciudadanos a nivel internacional. Brindan conocimientos acerca de la historia, legislaciones, economíapolítica y estructuras sociales de los países de todo el mundo. Es necesaria una mentalidad y conciencia crítica y humanística para ejercerla de manera correct
.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Soberania Y Principio De Intruccion

Soberanía:

 La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "poder". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía. Según la clásica definición de Jean Bodin, recogida en su obra de 1577 Los seis libros de la República, soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos.  

Principio De Instrucción:

 El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de la Instrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyudan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado. La instruccion militar es en si misma "apolitica", los ciudadanos que se incorporan a la institucion de formacion lo hacen por voluntad propia. Sabiendo que la preparacion militar es en esencia una preparacion para un conflicto belico, sea este conflicto interno o externo. En este estado de preparacion aprenden distintas facetas de la carrera militar,pero antes deben ser instruidos como soldados de infanteria. Para ello se los separa de su ambiente social, y se los integra a las actividades de la instruccion. Este choque entre su antigua realidad y su actual estado sera el primer filtro que deberá pasar antes de iniciar realmente una instruccion para convertirse en soldado. Algunas de los temas que se dictan en una instruccion militar son: Instrucción de combate Instrucción físico-militar Instrucción en orden cerrado Instruccion de Tiro