lunes, 26 de noviembre de 2012

Intervecciones De Francia En Mexico Y Gran Bretaña


Las intervenciones de Francia y Gran Bretaña en el Río de la Plata durante el gobierno de Rosas, así como el intento imperial de Francia en México también son muestras evidentes de la aplicación del principio de "intrusión" actual. A su vez, el Ejército Grande que al mando de Urquiza venció a Rosas en Caseros fue una fuerza militar de dos provincias argentinas (Corrientes y Entre Ríos), integrada también por contingentes de otros dos países diferentes (Brasil y Uruguay) y que estuvo a punto de integrar fuerzas de un tercero (Paraguay). Esta alianza fue vista como algo natural en aquellos años. Recién entrado el siglo XX, el revisionismo la condenó como "traición a la patria", en un período durante el cual el principio de soberanía había llegando a su punto máximo.

¿Cual Fue El Motivo Por El Cual Se Genero La Santa Alianza?


¿Como?
Surgio como estructurar una orden internacional apartir del principio de la legitimidad dinastica

¿Cuando?
En 1814

¿Quien ?
Gran bretaña, austria, prusia y rusia.

¿Porque?
Para sostener por la via militar alas monarquias de todo el orbe para impedir asi el surgimiento de otra republica.

¿Donde?
En viena

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Convivencia Internacional




Es la relacion que guardan los paises entre si pero para que estos puedan relacionarse y convivir debe de aver entendimioento entre ellos para alcanzar sus fines politicos, economicos, y sociales.
tambien resolver problemas y conflictos donde debe de existir la tolerancia entre ellos para llegar a un fin comun.

la relacion que existe entre el orden y la convivencia es muy grande ya que la existencia de uno es necesarua para la existencia del otro, el orden (implica armonia y paz) es necesario para que exista la convivencia entre paises esta la convivencia entre paises esta implica relacionarse y entenderse y no puede existir si no hay paz y armonia entre los paises.

martes, 6 de noviembre de 2012

La Onu

La Onu:

ONU  es la sigla por la cual se conoce a nivel general a la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de la entidad de carácter internacional más importante de la actualidad, integrada por gobiernos  de todo el mundo que buscan unir esfuerzos para conseguir buenos resultados en materia de paz, seguridad, progresos tanto económicos como sociales, cuestiones de raíz humanitaria y derechos humanos.

Paises Que Integran Ala Onu: 


La división de estos 198 países, ordenada alfabéticamente en continentes queda como sigue:

África
Angola, Argelia, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Nigeria, Níger, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, Sahara Occidental *, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

A la espera del ansiado referéndum consideramos Sáhara Occidental independiente de Marruecos.

América
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Groenlandia *, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Independizada de Dinamarca en 1953
(Otras plazas: Bermudas -Inglaterra-, Guayana Francesa -Francia- y Antillas Holandesas -Países Bajos-).

Asia
Afganistán, Arabia Saudita, Bahréin, Bangladesh, Brunei, Bután, Camboya, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Iraq, Irán, Israel, Japón, Jordania, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina *, Qatar, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán **, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.
Mision De La Onu:
 

Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;

Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;

Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religion; y
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Objectivo De La Onu: 


Los objetivos fundamentales de la ONU son: preservar a las futuras generaciones de todo conflicto bélico, reafirmar las bases de los derechos básicos de los seres vivos, planificar las formas en las que la justicia y el respeto entre las naciones de todo el mundo se hagan realidad y promover el progreso de todos los países sin distinción, elevando la calidad de vida de los más desfavorecidos. En la ONU existen seis idiomas que son oficiales, estos son: inglés, español, francés, chino, árabe y ruso.